obras propias

Descargas Electricas

2022

composición y dirección musical para ensamble hibrido

drummer/arranger

2017 to present

PH. Maria Eugenia Larramendy

 

Se basa en esta patología neurológica que padecí en mi niñez. Busco dialogar poéticamente entre la orquesta y electricidad, buscando procesar al ensamble de manera digital y/o analógica.

El conjunto de instrumentos acústicos es el orgánico, el cerebro, y las intervenciones eléctricas son mis descargas.

La primera investigación tomó lugar en Art Omi New York en el 2021, donde trabajé con encefalogramas como scores gráficos y transductores como parte de los procesos de intervención a los instrumentos acústicos. Presente una primera aproximación para cuarteto de cuerdas conformado por dos contrabajos y dos violas intervenido por transductores y encefalogramas como señal de control para improvisar

En mayo de 2022 me convocaron como residente para “Bosque de Creadoras” en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Compuse y estrené una obra cuadrafónica para octeto de cuerdas, transductores y electricidad.

///

[EN] It is based on this neurological pathology that I suffered in my childhood. I seek to dialogue poetically between the orchestra and electricity, seeking to process the ensemble digitally and/or analogically.

The ensemble of acoustic instruments is the organic, the brain, and the electrical interventions are my discharges.

The first research took place at Art Omi New York in 2021, where I worked with encephalograms as graphic scores and transducers as part of the intervention processes to the acoustic instruments. I presented a first approach for string quartet composed by two double basses and two violas, intervened by transducers and encephalograms as a control signal to improvise.

In May 2022 I was invited as a resident for «Bosque de Creadoras» at the Centro de Experimentación del Teatro Colón. I composed a quadraphonic work for string octet, transducers and electricity.